Enfoque y Alcance

La Revista Boliviana de Educación (REBE), publicada por la Universidad Adventista de Bolivia (UAB), ha estado disponible de forma ininterrumpida desde enero de 2019, con una periodicidad regular de dos ediciones al año en enero y julio. Su principal misión es promover la difusión y el análisis de investigaciones científicas a nivel global en los campos de la Educación y la Sociología, abarcando diversas áreas inter y transdisciplinarias, como Trabajo social, Pedagogía, Educación preescolar, Educación primaria, Educación secundaria y Educación superior. La revista publica trabajos originales, reseñas, ensayos y críticas de libros, y está dirigida a investigadores, profesores y cualquier persona involucrada en el ámbito educativo y áreas relacionadas.

La revista cuenta con dos números de identificación, uno como ISSN-L: 2710-0537 y otro como ISSN: 2710-0537. Se presenta en formato digital y sus contenidos están en español, incluyendo resúmenes en inglés. Cada artículo está vinculado a un Sistema de Identificación de Objetos Digitales (DOI). Todos los trabajos publicados en la Revista Boliviana de Educación REBE están bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-No-Comercial-Compartir Igual 4.0, que permite reconocer al autor, prohíbe su uso con fines comerciales y requiere compartir de manera similar (en línea con las políticas de RoMEO blue journal).

La Revista Boliviana de Educación REBE es una publicación científica que se compromete a garantizar la calidad y la validez de sus contenidos a través de un minucioso proceso de revisión realizado por expertos externos. Este procedimiento se lleva a cabo mediante el sistema de evaluación externa (peer-review) y se aplica una revisión anónima (doble-blind review), lo que implica que tanto los autores como los revisores permanecen en el anonimato durante todo el proceso de revisión. Estas prácticas son consistentes con las pautas establecidas por la American Psychological Association (APA).

El proceso exhaustivo de revisión por parte de especialistas garantiza que los autores sean evaluados de manera objetiva e imparcial, con expertos destacados en los campos respectivos realizando una evaluación crítica de los contenidos. Esto contribuye a fortalecer la credibilidad de la revista y a aumentar la probabilidad de que sea incluida en bases de datos e índices de alto impacto. En consecuencia, la revista se convierte en una plataforma esencial para la difusión de investigaciones de alta calidad y para el avance en los campos de la Educación y la Sociología